This site is imagined as an archive, not a place where you find actual news... If you are looking for what Dani is doing right now go to the web page of his official fanclub 'Daniel Diges World'.

Thursday, November 24, 2011

Epílogo

Valjean: A solas entre los sombras
me queda poco de vivir.
Hoy he sonado con Cosette.
lloraba viendome morir.
A solas en este rincón
le ruego a Dios en mi oración.
Son tus hijos, Señor, protegelos
de todo mal.

Óyeme, por favor,
llevame, dame paz.
Quiero estar junto a ti,
llevame a donde estás.
Sálvame,
sálvame.

Fantine: Monsieur, bendito es.

Valjean: Estoy listo, Fantine.

Fantine: Monsieur, no más tristezas.

Valjean: Cuando llegó el final.

Fantine: Usted salvó a Cosette.

Valjean: Ella fue lo mejor.

Fantine: Usted irá con Dios.

Cosette: Papa, papa, ¿es cierto que te vas?
¿Estás bien?
¿Qué está pasando aquí?

Valjean: Cosette, mi amor, me vas a perdonar.
Por fin, por fin, te puedo ver feliz.

Marius: Soy yo, que le suplica su perdón.
Soy yo, quien necesita compasión.
Es por usted que sigo vivo
y otra vez con razón estoy a sus pies.
Cosette, tu padre me salvó,
junto aquel café,
me hieron y creí morir.
Me sacó de allí
y me salvó
por ti.

Valjean: Estáis aquí,
habéis venido,
voy a morir en paz,
ya tengo mi perdón.

Cosette: Vivirás, papá, ya lo verás,
ahora no, no es hora de un adiós.

Valjean: Si, Cosette, prohíbeme morir,
trataré de vivir.
Hay, aquí, escritos mis secretos.
Por favor, leedlos cuando duerma.
Es la historia de aquellos que te amaron,
tu madre, que murió por ti,
dejándote en mis manos.

Fantine: Donde estoy no existen las cadenas,
no hay dolor, se olvida toda pena.
Dios del cielo, concédele tu gloria.

Valjean: Perdóname porque hice mal
y acógeme en tu reino.

Fantine & Éponine: Sígueme, la luz es el camino.
Quiéreme, amar es algo eterno.

Valjean: Y recuerda lo que una vez se dijo:

Valjean, Fantine & Éponine: Amar a un semejante es como ver la faz de Dios.

Todos: Canta el pueblo su canción
para ganar la libertad,
esta es la música del pueblo
que dejó la oscuridad.

Los vencidos vencerán
a su miseria y su dolor,
hasta en la noche más oscura
amanece el sol.

Vivirán en libertad
en los jardines del Señor,
no harán falta las guadañas,
los puñales y el cañon.
No habrá más cadenas
y el justo obtendra compasión.

¿Te unirás a nuestra fe?
Te necesito junto a mí.
Porque tras esta barricada
hay un mañana que vivir.
Canta el pueblo su canción,
¿Óyes el eco del tambor?
Son los redobles del futuro
que empieza hoy.

¿Te unirás a nuestra fe?
Te necesito junto a mí.
Porque tras esta barricada
hay un mañana que vivir.
Canta el pueblo su canción,
¿Óyes el eco del tambor?
Son los redobles del futuro
que empieza hoy.

¡Empieza hoy!



PREVIOUS 

Back to Los Miserables

NOTE:
The lyrics with a help from Nora Gregor and Judit Gayán.

No comments:

Post a Comment