This site is imagined as an archive, not a place where you find actual news... If you are looking for what Dani is doing right now go to the web page of his official fanclub 'Daniel Diges World'.

Tuesday, November 29, 2011

Ataque a Rue Plumet

Montparnasse: El vive aquí,
el zorro cuesta de ver,
no se le ve por ahi.
Que tiene miedo de Javert,
¡Esto huele bien!

Thénardier: Diez años ha
que me pagó por Cosette.
Me dilimosna y se fue.
No sé por qué la vendí,
hoy me cobraré.

Brujon: Tanto me da
quien roba a quien,
ahora verá.
¡Pagame bien!

Thénardier: ¡Callate ya!
¡Vas a cobrar!

Claquesous: ¡Calla por Dios!

Thénardier: ¿Quién anda ahí fuera?

Montparnasse: ¿De verdad no lo ves?
Es tu hija, joder,
que está haciendo en la casa.

Thénardier: ¡Éponine, lárgate!
No hace falta que estés.
Con los cinco me basta.

Éponine: Conozco el sitio, padre,
¡No hay nada para ti!
Sólo el viejo y la chica
y nada que robar.

Thénardier: ¡Fuera de aquí!
No se hable más,
sino ‘Ponine,
me vas a cabrear.

Brujon: Se va a mear.

Babet: Es lo normal.

Montparnasse: Adios, ‘Ponine, adios,
¡Tú ya te vas!

Éponine: Voy a gritar,
ya saben dónde estoy.

Thénardier: Ponte a gritar
y la paliza que te doy.

¡Largo de aquí!
¡Venga correr!
Voy con ‘Ponine,
no me esperéis.
Ahora verás,
lo vas a pagar.
¿Quieres gritar?,
¡Vas a gritar!

Marius: Gracias a ti se han ido ya.
Siempre ‘Ponine una vez más.
Mira, Cosette, este es ‘Ponine.
Ella encontró este lugar.
¿Quién anda ahí?
¡Hay que salir!
¡Nos pueden ver!

Valjean: ¡Por Dios, Cosette!
¿Tú no has oído gritar?
He oído gente dando voces al venir.

Cosette: Yo he sido quién gritó, papa,
cuando venían hacia aquí.
Se han ido ya,
los debí asustar.

Valjean: Cosette, mi bien,
¿Y qué va a ser de ti?

Cosette: Al otro lado del jardín
sombras que echaron a correr.

Valjean: Es un aviso para mí,
sombras que vienen del ayer.
¡Me descubrió!
¡Ya dió conmigo Javert!
He de marcharme con Cosette
o nos cogerán.
Debo escapar de las sombras
o jamás tendremos paz.
Nos vamos a Calais
y cruzaremos el canal.

Venga Cosette,
porque París se terminó.
y ansío ver el mar.

Cosette: ¡No!

Valjean: ¡Venga Cosette!
Aquí la puerta se cerró,
y volvemos a empezar.


PREVIOUS     NEXT

Back to Los Miserables

NOTE:
The lyrics courtesy of Nora Gregor and with a help from Judit Gayán.

No comments:

Post a Comment