This site is imagined as an archive, not a place where you find actual news... If you are looking for what Dani is doing right now go to the web page of his official fanclub 'Daniel Diges World'.

Friday, November 18, 2011

Confrontación Valjean y Javert

Javert: Valjean, por fin se acaba la función.
Patrón, monsieur, ¡te esperan en prisión!

Valjean: Antes que diga nada más, Javert,
antes que vuelva a encadenar mis pies,
tengo que hacer una cosa por Fantine.
Deja una niña enferma y sin hogar,
nadie más que yo la podrá ayudar,
le pido a usted tres días, nada más.
No voy a huir, es por mi honor,
no pienso huir.

Javert: ¡Me vas a hacer llorar!
Llevo una vida tras de ti.
¿Puede un hombre como tú
cambiar? No, ¡Jamás!

Valjean: Tú no me crees, ¿Qué más da?
Hay un deber que prometí cumplir.
Nada sabes tú de mí
¡Sólo por robar un pan!
Nada sabes de vivir,
antes me verás morir,
que no cumplir mi deuda con Fantine.
No me tientes más, Javert,
nada puedes contra mí,
tengo aún algún poder,
mi rabia es mi razón.
No me tientes más, Javert,
no me arredro ni ante Dios.
Si debo matarte aquí,
haré lo que hay qué hacer.

Javert: ¿Cambia un hombre como yo?
¿Cambia un hombre como tú?
No, dos-tres-seis-dos-tres.
Tu deuda es con la ley, debes cumplir,
ven aquí, dos-tres-seis-dos-tres.
Hoy tu suerte se acabó.
No eres nada, Jean Valjean,
¿Cómo puedes tú hablar
de la justicia y del perdón?
Nadie es inocente aquí,
nadie tiene compasión.
Nada sabes de Javert
en la cárcel yo nací,
soy un perro como tú,
soy un paria igual que tú.

Valjean: Yo lo juro por mi honor.

Javert: No encontrarás ningún lugar.

Valjean: Será una hija para mí.

Javert: Jamás podrás vivir en paz.

Valjean: Sólo tendrá felicidad.

Javert y Valjean: Juro por Dios, allí estaré.


PREVIOUS     NEXT

Back to Los Miserables

NOTE:
The lyrics with a help from Judit Gayan.

No comments:

Post a Comment