This site is imagined as an archive, not a place where you find actual news... If you are looking for what Dani is doing right now go to the web page of his official fanclub 'Daniel Diges World'.

Thursday, November 24, 2011

La boda

Coro: Suenen campanas para celebrar
un día santo en nombre del Señor.
Que Dios bendiga cielo, tierra y mar,
y os dé una larga vida, paz y amor.

Majordomo: El barón y la baronesa de Thénard presentan sus respetos al novio.

Thénardier: Coincidí con usted
en el baile del château Lafarge,
donde el rey vomitó
en los pies de Madame de Menage.

Marius: No, baron de Thénard,
mi sangre no tiene una gota de azul.
Váyase, Thénardier,
hago mal si se trato de tú.

Mme. Thénardier: No picó,
ya lo ves,
di al monsieur lo que debe saber.
¡Dílo ya de una vez!

Thénardier: Unos cuantos francos no me irían mal.
Perdón si le amargo la fiesta principál.

Marius: Por Dios, ¡decidme que hacéis aquí!

Mme. Thénardier: ¡Hay que pagar!

Thénardier: Buen Señor,
¿sepa usted
lo que vi en las cloacas, monsieur?
Jean Valjean y un doncel
casi muerto cargaba con él.
Creame, yo lo ví
y me traje un recuerdo de allí.

Marius: Esto es mio,
lo perdí,
un regalo de Dios para mí.

Thénardier: Hay aún algo más.
¿Sabe de dónde venía Valjean?

Marius: Ahora sé que pasó,
esa noche Valjean me salvó.
Por favor, tenga usted,
Dios me libre de verle otra vez.
Ven, mi amor, ven a ver
lo que el día nos puede ofrecer.

Thénardier: ¡Qué gran nivel!, ¡Qué pedigrí!
¿No es un placer colarnos aquí?
Ése es barón, ése, marqués,
y un julandrón, pequeño burgués.
¡A mis pies, París!, ¡Hoy me vais a ver
luciendo mi “grandeur” como “chansonnier”!

Pobre del copón, amo del salón,
todo es relativo en cada situación.
En cualquier lugar puedes encontrar
gente muy decente, pero tan vulgar.
Los domingos van a misa,
por la gracia del Señor.

Thénardier & Mme. Thénardier: Y mientras, les robamos,
¡Siempre nos llevamos lo mejor!

Míralos reír, míralos bailar,
deja que se cansen hasta reventar.
Amos del país, reyes del vaivén,
haya paz o guerra lo tenemos bien.
Vamos donde sopla el viento,
siempre con quien tiene más.
¡Primero es el dinero;
luego, que nos lleve Satanás!





NOTE:
The lyrics thanks to Nora Gregor and Judit Gayán.

2 comments:

  1. ¿Estos son las letras del verdadero musical del 2010?

    ReplyDelete
  2. Del 2010, 2011 e también del 2012 ;o)
    Por qué preguntas? Has encontrado algun error?

    ReplyDelete