This site is imagined as an archive, not a place where you find actual news... If you are looking for what Dani is doing right now go to the web page of his official fanclub 'Daniel Diges World'.

Friday, November 18, 2011

Amo del mesón

Clientes: A ver, so mamón,
saca priva del cajón.
Algo bueno y con "bouquet".

Thénardier: Es "peleón",
garantizo un subidón
o no soy Thénardier.

Clientes: ¿Dónde está ese ron?
¿Y ese vino qué?

Thénardier: Ahora voy, cabrón,
ahora voy, "mesié".

Clientes: Dios, ¡Qué mierda de mesón!
Lo repites cada vez.

Thénardier: Los muy pringaos, mis cerdos del corral,
los hay zumbaos, con pinta de animal.
¡Qué guarros son, como apesta el mesón!

Pajarracas del copón,
que anidan aquí,
¡Pero gastan para mí!

¡Buenas, "messié"!,
pase y verá
un paraiso en nuestra ciudad.
Puede usted ir a otro local
¡Y recibir un trato fatal!
¡Alguien como yo
surge rara vez!
Honesto y servicial, como debe ser...

¡Amo del mesón!
Dueño singular,
siempre doy la mano para saludar.

Yo le haré reir,
tengo buen humor,
todos se divierten con mi "joie de vivre".
¡No me cuesta hacer amigos!
Eso se me da muy bien,
¡El precio son cincuenta,
pero siendo usted le cobro cien!

¡Amo del mesón!
¡Dueño del corral!
Darme su dinero no le sepa mal.
Vino por coñac,
agua por café,
gato doy por liebre,
pero ¿Sabe qué?
¡Todos aman al casero!
¡Todos quieren confiar!
Primero los camelo,
¡Luego no se quejan al pagar!

Clientes: ¡Amo del mesón!
¡No te escaparás!
¡Siempre te convierte en un cliente más!
Práctico y servil,
juega su papel,
¡Cómico, filósofo y amigo fiel!
¡Indeleble compañero!
¡Invencible campeón!

Thénardier: Vigila sus bolsillos,
¡Pills hay a manta en el mesón!

Thénardier: ¡Passe, m'sieur!,
Venga al sofá.
Descálcese, ¿Qué quiere tomar?

¿Qué lleva aquí?
Pesa un montón...
Dejeme a mí, lo llevo al salón...
¡Ya se puede oler
la "tarrine de foie"!
Es higado de buey, pero qué más da...

¡"Roi de la cuisine"!
¡Puedo transformar
sesos de caballo en carne singular!
Eso es el riñón de un vulgar ratón.
¡Pero se lo sirvo como salchichón!
¡Los clientes bienvenidos!
¡No tenemos suite nupcial!
precios razonables,
¡Pero algún recargo es lo normal!

¿Chinches?, valen diez,
¿Ratas?, valen cien,
¡Sube un poco más para lavarse bien!
Meto por aquí,
saco por allá.
¿Quiere cerradura?, ¡Más les costará!
Si la cosa va de precios,
¡Siempre hay algo que contar!
¡Tenga usted en cuenta
que al final la cuenta
aumenta cuando es hora de cobrar!

Clientes: ¡Amo del mesón!
¡Rápido y vivaz!
¡Tiene don de gentes y un talante audaz!
práctico y servil,
juega su papel
¡Cómico, filósofo y amigo fiel!
Indeleble compañero,
¡Nadie se lo va a negar!

Thénardier: ¡Ay señor Jesús!,
¡Qué cruz la que uno tiene que aguantar!

Mme. Thénardier: Mi sueño fue casarme con un rey,
y, Dios mediante,
¡Con un sapo me topé!
¿Amo del mesón?
¡Quiero vomitar!
¡Cómico, filósofo y cabrón sin par!
casi subnormal,
¡Cree que es Voltaire!
¡Y artes amatorias
no consigo ver!

¿Que jugada del destino
me he topaó con tal mamón?
Dios, ¿cómo es posible?
¡Vivo con un cerdo en el mesón!

Clientes: ¡Amo del mesón!

Mme. Thénardier: ¿Amo?, ¡Venga ya!

Clientes: ¡Cómico, filósofo!

Mme. Thénardier: ¡Qué nulidad!

Clientes: Práctico y servil,
juega su papel.

Mme. Thénardier: ¡Falso, lameculos y tirano cruel!

Clientes: ¡Dios bendiga al mesonero!
¡Y a la esposa del patrón!

Thénardier: ¡Todos, una copa más!

Mme. Thénardier: ¡Métansela por detrás!

Clientes: ¡Todos, una copa más por el amo del mesón!



PREVIOUS     NEXT

Back to Los Miserables

No comments:

Post a Comment