This site is imagined as an archive, not a place where you find actual news... If you are looking for what Dani is doing right now go to the web page of his official fanclub 'Daniel Diges World'.

Thursday, December 1, 2011

Es lluvia nada más (La muerte de Éponine)

Joly: ¡Un chico trepa por la barricada!

Marius: ¡Tranquilos!
Sé quién es.

Marius: Por Dios, ¿qué estás haciendo?
'Ponine, ¡cuanto valor!
¿Cosette tiene la carta?
¿Por qué has venido aquí?

Éponine: Tu Cosette no estaba allí
y vi a su padre del portal.
Yo le di la carta.
Cómo duele, ¡ya no puedo más!

Marius: Óyeme, Éponine,
estoy aquí, ¡respóndeme!
Éponine, es sangre,
estás herida,
¡Dios, ayúdame!

Éponine: No sufra usted,
mi buen monsieur.
Estoy bien, ya verás.
Es lluvia nada más.
No me hace ningun mal.
Qué bien
saber que no te vas.
Y tú me salvarás,
y tú me harás reir,
así las flores crecen más.

Marius: Vas a vivir, 'Ponine, si quiere Dios,
que cure tus heridas con mi amor.

Éponine: No luches más
y abrázame,
tápame,
háblame.

Marius: Vivirás cien años más,
no es hora de morir.
¡Y no me iré de aquí!

Éponine: ¿Qué mal me puede hacer?
Llover me ayuda a no pensar.
Y tú me salvarás,
y tú me harás vivir.
¡Me duermo junto a ti por fin!

Estás aquí por mí y no te vas.
Empieza a clarear y estoy en paz.
Me gusta oirte respirar,
tú y yo, un lugar.

Marius: Duermete, mi Éponine.

Éponine: No sufra usted, monsieur Marius.

Marius: Estás bien, ya verás.

Éponine: Estoy bien, ya verás.

Marius & Eponine: Es lluvia nada más.

Marius: No te hace ningún mal.

Éponine: No me hace ningún mal.

Marius: 'Ponine...

Éponine: Saber que no te vas.

Marius: Voy a estar aquí.

Éponine: Y tú me salvarás.

Marius: Y tú te duermes.

Éponine: Y tú me harás reir.

Marius & Eponine: Así las flores crecen…

Marius: Más…


PREVIOUS     NEXT

Back to Los Miserables

NOTE:
The lyrics courtesy of Nora Gregor and with a great help from Judit Gayán.

No comments:

Post a Comment